12.15.2016

CALLE & COMA

Así, sin ambages ni eufemismos, los chicos de Generación con Causa saben bien qué hacer y cómo hacerlo. Es el discurso de la cocina inclusiva llevada a la práctica en mancha, con un talante divertido y solidario. “El cocinero peruano cocina deliciosos platos, pero también cocina proyectos que tienen impacto en sus comunidades”, dicen.


CalleyComa tomará cinco puestos del Mercado de Productores este domingo 18 desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para ofrecer diversos platos de su autoría tratados con cariño y conocimiento. El dinero recaudado será para apoyar a los damnificados del voraz incendio en Cantagallo.

Como se recordará, hace poco más de un mes un terrible incendio destruyó cuatrocientas viviendas y talleres de la comunidad shipibo-konibo, luego de que la alcaldía de Lima cancelara el proyecto Río Verde propuesto en la gestión de Susana Villarán, donde la comunidad sería reubicada en mejores condiciones de salubridad.
Los jóvenes cocineros agrupados en el movimiento Generación con Causa ofrecerán 3,000 porciones a S/ 10 y S/ 20 soles. Desde cebiches hasta causas de pescado pasando por sánguches, saltados y guisos a base de pescado. Las cervezas artesanales tienen un stand especial así como los postres de cacao orgánico.

Además, habrán talleres de reciclaje artístico a cargo de los niños de Cantagallo (12.30); una demostración práctica con Palmiro Ocampo (2 pm); charlas sobre Sostenibilidad a cargo del programa A Comer Pescado (13 horas), otro sobre Energías renovables para comunidades a cargo de Everblue TM (2.45 pm). Habrá también música, danza y pintura participativa rescatando la gráfica de las mantas shipibas (3 pm) que se pondrán a la venta a lo largo de la jornada. 
sánguche amazónico de Bao?
Participan: Arlette Eulerd de Matria, Alejandro Acuña y George Capristán de los food trucks Lima Sabrosa y La Calé, Raúl Cenzano del Taller Patisserie, Palmiro Ocampo de 1087 Bistro, Enrique Paredes de BarraKhuda, Javier Miyasato de Bao?, Eduardo Chang de Yume, Heine Harold de Catalina 555, Jorge Matzuda de Tzuru, Ronald y Betsi Albornoz de El Populacho. De Trujillo viene Luis Romero Bellido de Koi Maki-Bar, y de Ancón La Quinta 615 de Aldo Espinoza. Los cocineros que no participan en los stands aportan de otra manera, en el back stage o detrás de los fuegos.  Ellos son: Alonso Arakaki, Ignacio Barrios, César Bellido, Paloma Casanave de Miss Cupcakes, César Choy, Matías Cillóniz, Francesco de Sanctis, Rebeca Delgado, Gerson Figueroa, Mayra Flores, Miguel Intiquilla, Junior Izaguirre, Renato Kanashiro, Francisco Lozano, José Luján, Javier Miyasato, Annia Ortiz, Enrique Paredes, Paul Perea, Frank Ponce, Fransuá Robles, Luis Romero, Nelson Roque, Edu Sernaqué, Coco Tomita, Aldo Yaranga, Dennys Yupanqui, Mayra Flores, Patty Nagamine de Crem dela Crem, entre otros más. Todos están y todos comprometidos. El domingo será un gran día por la causa.


No hay comentarios.: