4.16.2016

EL VIETNAMITA


Bajo el paraguas vietnamita entra prácticamente todo el Asia, ese ilustre desconocido más allá de las cocinas de Cantón o la de Okinawa. Es el caso de El Vietnamita, restaurante que funciona en un local pequeño con seis mesas en el comedor y un par más en la terraza. Al costado hay un hotel de mochileros.
A cargo está Clint Rothschild, cocinero fogueado en las cocinas de Osaka desde el 2005 y encargado de la franquicia en Buenos Aires durante varios años.



De vuelta a Lima abrió este local de fusión oriental, que tiene poco de vietnamita, a no ser el discreto dulzor con el que tratan platos como el salmón con miel de aguaymanto, el confit de pato o el atún grillado. Me gusta que su carta sea breve, que los productos sean del día, como debe ser, y que el cocinero deje volar su imaginación, le falta sin embargo hacer honor a la cocina que lleva su nombre. 


Punto especial para las conchitas Mar y Fuego hechas con mariscos salteados y flambeados con mantequilla de aromas cítricos y herbáceos; el arroz frito con verduras y coronado con un innecesario crocante de masa de wantán; y el guiso de pollo con castañas y cúrcuma ligeramente picante. Son platos armoniosos en porciones correctas.  

Aperitivos como el negroni o el gin tonic están bien preparados y la atención a todas luces es cercana y diligente. La relación calidad/precio es buena.

El Vietnamita. Bellavista 215, Miraflores, Tel: 2557012. Horario de atención: de martes a sábado de 1-4 pm y 7-12, domingos solo almuerzo. Cierra lunes. Precio promedio S/. 40 soles. No tiene parqueo.



No hay comentarios.: