12.28.2015

CHICAS SUPERPODEROSAS


Diez mujeres se juntan para proponer una experiencia llamada wanderland y preparar una cena que promete ser de lo más divertida. No porque las protagonistas se lo tomen a la ligera, sino porque la esencia femenina se expondrá con ese tono aventurero, soñador, fresco y contemporáneo que caracteriza a las participantes. Ellas plantean introducirnos en un cuento. Puede ser en Alicia en el País de las Maravillas o en cualquiera de esos personajes chiflados y entrañables imaginados por Lewis Carroll (de ahí el juego de palabras entre wonderland y wanderland).

La noche del miércoles 16 Matria se convertirá en un bosque y los 40 privilegiados comensales armarán su propia historia a través de cada uno de los ocho pasos de un menú que incluye su respectivo maridaje. El menú, demás está decirlo, está hecho con productos frescos y en la medida de lo posible orgánicos, e incluye una opción vegetariana.

En la cocina están la anfitriona Arlette Eulert, uno de los rostros más interesantes de la joven cocina peruana; la creativa Mónica Kisic que desde que se retiró de los fogones de IK está desarrollando una interesante e intermitente actividad que la lleva a diferentes espacios con distintas propuestas. También está Karime López, la estupenda mexicana que es jefa de cocina en Central, como antes lo fue de Senzo (en Cusco) y miembro del equipo Mater Iniciativa que viaja por el país investigando nuevos productos para incorporarlos al recetario (el día de la foto Karime estaba en Hong Kong). También está María Paula Baldiviezo, una talentosa cocinera boliviana que formó parte del equipo de Astrid & Gastón y hoy es puntal del equipo de Ricardo Lacca con el que realizan pop ups fuera y dentro del país. El equipo se completa con Michell Jurado, quien participó en el Master Chef y se integró también al equipo de Ricardo Lacca.

La pastelería está en manos de María José Jordán. La premiada cocinera elegida como la mejor chef joven de Latinoamérica dejará la mesa de Ámaz por una noche para contar su versión de fantasía en dulce. Ella estará junto con Jaqueline Pedrassoli, la brasileña que es responsable de los postres en Matria.

En la atención del bar está Thalía Talavera, cocinera y barwoman de Síbaris (restaurante del que es copropietaria junto con Francesco de Santis) y la somelier Gabriela de Almenara que forma parte del sólido equipo de Central. Finalmente, aunque no menos importante, es la presencia de la cantante Cristina Valentina que comparte micro con Eric Maltz, el único varón del grupo.

A estas mujeres no las motiva ningún rollo intelectual ni piensan en construir plataformas que las visibilice. Se saben competentes en su oficio, se sienten cómodas entre ellas y aunque no han desarrollado la ‘patería’ de los hombres, saben que pueden aportar mucho a la construcción de la gastronomía peruana. Aquí están.

Ficha Técnica. Matria: Mendiburu 823, Miraflores. Miércoles 16 a las 7.30 pm. Reservasmatriarestaurante.com


No hay comentarios.: