7.21.2014

DIGNO DE UN INKA



La presentación del libro Epicurean Journeys que se distribuirá en el mundo a partir de octubre, fue el pretexto para visitar las hermosas instalaciones del remodelado hotel Palacio del Inka en el Cusco.

El libro de The Luxury Collection Hotels & Resorts editado con la colaboración de Assouline reúne recetas originales de casi un centenar de cocineros de hoteles que forman parte de Starwood y que se encuentran repartidos en 85 ciudades del mundo.
Sachatomate relleno de loche, acompañado de helado de quinua. (Foto: Ana Cecilia Justo)
Del Perú se incluyen tres recetas: una del Palacio del Inka, otra del Tambo del Inka del Valle Sagrado y la tercera del Hotel Paracas. El plato cusqueño, creación de Manuel Chávez, chef ejecutivo del restaurante Inti Raymi del Palacio del Inka, fue un postre de sachatomate relleno de loche y acompañado de helado de quinua; el de Urubamba fue en base a cuy, remolachas y kiwicha; y el de Paracas incluyó pescados y mariscos.
Trucha marinada con palta, langostino y brotes de quinua (Foto: Ana Cecilia Justo)


“Las recetas son tan inspiradoras como estos muros incas”, dijo Trip Barrett, vicepresidente de Starwood para América Latina, seguramente refiriéndose al muro de piedra del Palacio de Coricancha que forma parte del bar y del salón del hotel. 

La decoración es sobria, muy elegante y con protagonismo de piezas de arte colonial. En los pasadizos cuelgan decenas de cuadros de la Escuela Cusqueña que representan a los arcángeles arcabuceros. En los salones, los muebles llevan tapices decorados con borlas incaicas y en el patio se luce una  arquería colonial con pileta al centro y piso de piedra. Las habitaciones son amplias y cómodas con frisos pintados y mobiliario seleccionado con gusto.

El spa es un punto obligado para el huésped. No solamente ofrecen masajes relajantes especialmente concebidos para quienes hacen el Camino Inca, sino que tienen un estupendo 'circuito de agua' que consta de sauna, vapor, jacuzzi con masajes y piscina con rayos cromáticos. Todos estos detalles hacen de este hotel un encantador refugio donde tradición y modernidad van de la mano.






No hay comentarios.: