9.30.2010

LA PAISANA

Varias veces he disfrutado de la cocina piurana de La Paisana. Guardaba buen recuerdo de sus tamalitos verdes, del seco de pato y del sudado de mero. Y así se lo dije a un amigo español amante de nuestra comida con quien visité el restaurante hace algunos días. ¿Qué pasó que nos decepcionó totalmente al punto de comer un par de bocados y dejar los platos casi intactos a la hora de levantarnos de la mesa? Es cierto que a un huarique no se le juzga con los criterios de un restaurante de autor, pero es imperdonable que los platos lleguen fríos a la mesa, que el pato esté tan duro que sea imposible hincarle el diente o que el tamalito ceda su textura aterciopelada por un masa aguachenta e informe. Me dio la impresión que siendo las 2 pm. los platos estaban ya servidos o que languidecían en las ollas sin fuego que los avivara. ¿Qué pasó con la sazón de doña Sebastiana? ¿Qué fue de la esencia regional de sus platos emblemáticos?
No voy a criticar el tamaño de las porciones, como para que tres o cuatro personas queden satisfechas, ni el precio (S/. 40 promedio por plato), pero sí alertar a quienes acudan y quieran probar algo más de un plato. Dormirse en sus laureles es lo peor que le puede pasar a quien representa a una de las grandes cocinas del Perú.

4 comentarios:

Kateryn dijo...

Hola! Me pasó algo parecido hace algún tiempo, pero que siempre me voy a acordar. Pedí un cebiche y me lo dieron con gran cantidad de ají. No se podía comer, simplemente. Otras oportunidades fue magestuoso, incluyendo el tamalito verde y el seco de cabrito, muy bueno.

En Mistura pedí cebiche igual, pero este sí estaba en su punto.

De pronto cuando fuiste, fue mala suerte. Pero igual deben cuidar al límite su preparación. La Paisana es uno de los buenos restaurantes piuranos en Lima, y como tal deben representar a Piura.

Sugerencia: Cuando vayan a La Paisana pidan la cantidad de ají a su gusto para no tener inconvenientes.

cramoz dijo...

Mi experiencia con La Paisana fue mala en Mistura, el Arroz con pato no solo no tenia color sino que no sabia a nada, una decepción, creo que tanto huariques como restaurantes reconocidos deberían tener mas cuidado con la calidad de los platos que salen de su cocina, porque cuando tienen que atender una cantidad grande de comensales se pierde el control.

Trinche Verde dijo...

Tienes razon MEC, aunque un poco tarde. Hace tiempo que a mi me decepcionaron esos huariques que se dicen de culto. No solo la Paisana, tambien Sonia, la Cabaña de Maguila, el Juanito, Mi Peru, ninguno es como era y los que se salvan son los que se reciclaron y se convirtieron en restaurantes. Otra decepcion es Canta Rana que fui cúando se gano no se que premio y no me parecio nada del otro mundo. O sea que no nos den gato por liebre. En Mistura el arroz con pato de la Paisana fue un fiasco. Estoy seguro que hay mejores embajadores de la cocina piurana.
un gran abrazo MEC

Renzo dijo...

Lamentablemente algunos restaurantes se alucinan vacas sagradas.

Una vez que obtienen la fama piensan que pueden servir cualquier bodrios a los incautos que caen por sus locales.

Algo parecido me pasó en El Rincón que no conoces. El peor arroz con pato que he probado en mi vida.

Que pena.