9.04.2009

GREEN DEL GOLF LOS INCAS


Apacible lugar con cocina de autor

Luis Álvaro Vegas, 30, pertenece a esa nueva generación de cocineros que hace de la fusión el eje de su cocina, fusión asiática, que parece ser la vedette de Occidente que no de la propia Asia. Dos son los objetivos que maneja junto con las ollas: desterrar el mito que la cocina de hotel es cara e insípida. Si bien su Carta sigue la tendencia nacional de poner una excesiva cantidad de platos, Luis trajina innovaciones comunes a los cocineros de su generación, al reinterpretar los clásicos nacionales. La causa, llamada causaki, viene en forma de rolls coronada con camarones al panko; el lomo saltado va sobre un risotto cocinado con caldo siguiendo la técnica del aceite al carbón aprendida de Cucho La Rosa, su maestro en Cenfotur; el loche va como relleno de los ravioles mezclado con un praliné de almendras (S/.38). Entre los platos más personales, está la tempura de langostinos (S/. 30) que la prepara con cerveza helada en lugar de agua. En postres son más austeros, con seis ofertas entre las que destaco el interesante strudel de yacón con helado dulce de leche. Los panes se hacen en casa y se disfrutan mejor a la hora del desayuno-buffet cuando los comensales extranjeros se aventuran tras una propuesta bien peruana: tamales, salchicha huachana, chicharrón, humitas, camote frito y demás. Es una alternativa para reunirse con amigos o ir en familia.

Ficha técnica:
Restaurante Green. Apart Hotel Golf Los Incas. Av. Cerros de Camacho 500, Monterrico. 4377701. www.golfincahotel.com. Atención: lunes a domingo de 6 am a 11 pm. Precio promedio por plato: S/. 35 soles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dio gusto ver a Lucho.
Lucho ya son 9 anos, esas epocas en la SIL.
Un abrazo.
MNJR

Mario Navarrete Jr dijo...

Exitos Lucho.
Nos vemos en Lima
MNJR

Anónimo dijo...

Estoy orgullosisima de ti! Eres el mejor de los Chefs ! sigue adelante y muchos exitos ....

Anónimo dijo...

hola, podria explicarnos en que consiste la tecnica del aceite al carbon??? jamas lo habia escuchado.
gracias

Unknown dijo...

Hola:
Le pregunté a Don Cucho pero me dice que él no ha enseñado esa técnica. Sin embargo, me comentó que es muy usada por los cocineros españoles. La receta emplea 5 dl de aceite de girasol y un kilo de carbón vegetal.
Para prepararlo. Se prende el carbón hasta que se formen brasas, y se sumergen en el aceite de girasol. Dejarlo en reposo 12 horas y colarlo a través de un paño.
Servido

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Maria Elena por el dato, te escribo desde japon y te felicito por el gran esfuerzo que realizas para hacer de este blog uno de los mejores en su genero.
Saludos