9.06.2008

SECRETOS DEL MAR


Huarique con guiños gourmet




Nuestra cocina está tan revolucionada que en algún momento habremos de hacer un alto en el camino para evaluar el tramo recorrido y vislumbrar a dónde queremos llegar. Ahora estamos todavía a la carrera, con el aliento entrecortado pero dispuestos a participar en todas las maratones posibles. Esa sensación me produjo visitar el restaurante Secretos del Mar, otrora huarique en rigor y hoy con guiños gourmet lo que se reflejan en la prolija presentación de los platos y en alguna que otra fusión que deben introducir con cuidado porque a la clientela del huarique no le saben bien las trasgresiones. Las mesas de madera rústica tienen mantel, pero vidrio encima, los platos son cuadrados pero la música criolla sigue saliendo de la radio a volumen alto, la carta es amplia pero carece de vinos atractivos. Entre sus platos estrella están el suculento menestrón con buen sabor a albahaca aunque con excesiva crema de leche, el clásico arroz con pato y el tacu tacu con lomo saltado. Me tocó probar una variación interesante bautizada como trío de tacu tacu: uno con sabor oriental coronado con langostinos al panko, otro con anticucho de pescado y el tercero con impecables y jugosas conchas de abanico. En este camino hay que esperar que los huariques no pierdan la sazón clásica que los caracteriza pero ganen en técnicas de cocción. Es el reto de los nuevos tiempos.

Ficha técnica:
Restaurante: Secretos del Mar
Dirección: Parque Vizcardo y Guzmán, cuadra 43 de la Avenida Aviación, La Calera, Surco. Teléfono: 4491030
Horario de atención: de lunes a domingo de 11 am a 6 pm
Capacidad: 96 personas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho gusto descubrir este blog. Me permito una pregunta: sabe usted si existe algun blog o pagina web que proponga recetas peruanas para peruanos en el extranjero ? Con qué pescado hacer una Chita al ajo si no hay Chita en el pais en donde uno esta? (en mi caso, es Francia) Qué ponerle al ranfañote en vez de chancaca? y picarones sin zapallo loche? con qué entonces??? etc etc ... Si hay gente que ya ha experimentado con exito, pues, pasen las recetas!!!. Mil gracias
Milagros

Unknown dijo...

Estimada Milagros:
Gracias a mi amiga Anne-Catherine que vive en París y conoce bien la cocina peruana, le envío las direcciones donde puede encontrar insumos para preparar platos peruanos. Seguramente si les consulta a ellos le aconsejaran sobre el tipo de pescado que puede usar en preparaciones especificas.
Las direcciones son:
Latino Market, 55 BD Lefebvre 75015 tel 06 80 45 97 44.
Tierra Latina, 13 rue de la Félicité 75017 (tienen el mismo tel. que los de Latino Market)
Inti Peru, 17 rue de Picardie 75003 tel 01 42 78 25 8
Servida y que tenga suerte.