8.07.2008

VIVA MEXICO


Entre el 29 de setiembre y el 1º de octubre se llevará a cabo el evento Viva México organizado y pensado por la entusiasta y guapa Ingrid Iribarren, suerte de embajadora peruana en México, ciudad donde reside, y ahora embajadora mexicana en nuestro país.
El evento abarca un amplio abanico de actividades que tienen que ver con el intercambio comercial, cultural y gastronómico entre ambos países. Entre las actividades que se realizarán está la inauguración de la colección “Del mito al sueño” de Auguste Rodin y Salvador Dalí, muestra que pertenece al Museo Soumaya del multimillonario Carlos Slim y que se verá en el Museo de Arte Italiano de Lima durante tres meses.
Amén de las actividades culturales, conversatorios, reuniones de negocios y desfiles de modas el evento dará amplio espacio al tema gastronómico. Para ello han invitado a la chef Lula Martin del Campo, una delgadísima y encantadora guisandera, chef ejecutiva de HSBC, que compartirá sartenes con Marilú Madueño en la Huaca Pucllana del 2 al 6 de octubre.
¿Conocías el Perú?
No, es la primera vez que vengo gracias a la invitación de Ingrid, pero conozco la comida peruana, soy fanática de los cebiches. Me gusta el típico de México, que no tiene nada que ver con el de aquí. Me parece interesante que le pongan elote (choclo) y camote, es una buena combinación de sabores.
¿Qué tipo de comida presentarás en el evento Viva México?
Una fusión peruano-mexicana porque usaremos muchos productos maravillosos que tienen ustedes acá, de los cuales no tenía idea. Claro que pondré el acento en nuestros típicos antojitos mexicanos, tanto salados como dulces.
¿Cuál es tu propuesta culinaria?
Tengo un lema que lo pongo en práctica en mi cocina: “menos es más”. Lo que pasa es que la comida mexicana tradicional es muy recargada de ingredientes y de presentación. En el mole, por ejemplo, entran todos los chiles que encuentres en el mercado además de pollo y chocolate. Como que es muy recargada, y encima la servimos en vajilla de Talavera, bellísima pero muy barroca.
¿La internacionalización de la cocina mexicana ha sido la tex-mex, no?
Es la parte gringa que se ha universalizado por nuestra vecindad con Estados Unidos. Ni modo. Hay una nueva cocina mexicana que tiene cosas muy interesantes, sin embargo creo que la peruana es la que tiene mayor proyección en América Latina.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen fabulosos estos encuentros culinarios!!!
Saludos desde Monterrey NL,Mexico

Anónimo dijo...

Gracias por el dato MEC,
espero que si algún día vienes a Monterrey visites nuestro restaurante
saludos!

Anónimo dijo...

Muy bien por los dos paises me gustaria probar las famosas burritas del estado de Campeche espero que que en este festival lo pueda probar estare presente en esta festival....Martins

Anónimo dijo...

hace un año estuve mexico y este evento me dara la oportunidad de volver a probar las delicias mexicanas

cecilia dijo...

Dónde se realiza, a qué horas, cuánto cuesta ?? dónde encuentro estos datos ??

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, YO QUISIERA SABER COMO HAY MANERA DE LLEGAR A INGRID O LA GENTE QUE ORGANIZA EL "VIVA MEXICO" EN PERU, LES AGRADECERIA SI TIENEN CONTACTOS, POR FAVOR !!!

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN QUIERE SABER COMO PODEMOS TENER ACCESO A ESTE EVENTO, PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE SERA PRIVADO, POR FAVOR, AYUDENNOS !!! GRACIAS DE ANTEMANO !

Unknown dijo...

Sí, al evento solo se accede por invitación. Para contactarse con los encargados pueden escribir a contacto@perumexico.com o a manuelvalencia@mvvasociados.com
servidos y gracias por las visitas.

Anónimo dijo...

hola queria saber como se hace para ir a este eventO!! porque se que vendran artistas i asii ?

Anónimo dijo...

gracias de antemanoo :)

Anónimo dijo...

Q bueno q se hagan este tipo de eventos MExico siempre se mantiene alejado del Peru no entiendo porque siendo tan parecidos igual me parece pesimo q sea privado ahi demuestran como nos ven los mexicanos, se creen superiores como es posible q un envento para hermanar paises se haga solo para una elite, yo quisiera ir y comprar esos platillo mexicanos
por ejem pero me imagino q solo pueden cierto grupo.

Monica