8.08.2008

JOVENES COCINEROS


Este afiche es del año pasado, las fechas han cambiado, la convocatoria ha crecido pero el espíritu es el mismo: incentivar la creatividad de nuestros jóvenes cocineros. Es por ello que la Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, convoca por segundo año consecutivo al concurso nacional Cocinero Joven Peruano, en el marco de la Primera Feria Gastronómica Internacional “Perú, mucho gusto” que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de septiembre.

¿Quiénes pueden participar? Pues todos los cocineros menores de 25 años que en este momento se encuentren trabajando en un restaurante dentro del Perú y que tengan un mínimo de tres años de experiencia.

Si consideras reunir los requisitos para participar, inventa una receta de carácter libre donde el ingrediente principal sean las papas nativas y envíala junto con tu currículum a
Libertadores 325 – San Isidro, Casilla Postal 27-053 antes del 1ro de septiembre.

El jurado calificador anunciará los 6 finalistas el 15 de septiembre los cuales participarán en la gran final en vivo durante el evento “Perú, mucho gusto!”. Premio al ganador 3,000 dólares americanos.

El organizador del evento es el reconocido cocinero Pedro Miguel Schiaffino.
La inscripción es gratis y solamente te espera a ti.
¡APÚRATE!

9 comentarios:

jons dijo...

hola, tengo 25 años todavia puedeo participar en este concurso, le agredecere de antemano la rapida respuesta gracias

Unknown dijo...

Claro que sí, Jons, tienes plazo hasta el 1º de setiembre.
saludos y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola me llamo miguel y tengo 19 años `puedo participar sin haber laborado en ningun restaraunt solo soy estudiante y muy apasionado por la gastronomia.....
me gustaria participar y estar presente en este envento muy especial para mi , soy del norte de la ciudad del eterno calor.Piura
Me considero una persona muy apasionada de la gastronomia y sobre todo hincha numerlo 1 de Gaston Acurio ojala pueda cumplir mi sueño aunque sea como invitado.
Gracias

Unknown dijo...

Qué pena, Miguel, pero las bases exigen estar trabajando en un restaurante. Eres joven y vas a tener muchas oportunidades en la vida si es que realmente te gusta tu profesión. El próximo año puedes tener la oportunidad.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Jose Luis:
_Tengo 23 años soy de Iquitos, estoy en el 5to siclo de Gastronomia, participe en primer congreso de la Papa en Huancayo... nunca trabaje en un restaurant, siempre he sido independiente, pero tengo experiencia en la cocina.
Dios le bendiga
Gracias !

Anónimo dijo...

hola que tal quisiera los 6 clasificados para el festival peru mucho gustoooo! le agredecere de antemano la rapida respuesta gracias bendiciones

Unknown dijo...

Lo puedes leer hoy mismo en el ultimo post que acabo de subir.
gracias por el entusiasmo y suerte si es que has participado en el concurso.

michell dijo...

mi nombre es michel y tengo 19 años trabajo en la trattoria dei prati y me gustaria participar

Unknown dijo...

Hola Michell:
No tengo las bases todavía, apenas las conozca las publicaré. Mantente alerta, supongo que será dentro de un par de meses más, porque el concurso será a fines de setiembre.
saludos
MEC