7.31.2008

OSAKA



Nueva Carta con impecables creaciones

Interesante es la trayectoria de este restaurante. Apenas consolidado en Lima abrió un local en Buenos Aires considerado el mejor del año en el 2006 por la revista D-Mode y el mejor restaurante étnico del 2007 según la decana Cuisine and Vins, la revista más prestigiosa en su género en Argentina.
Tan buenos resultados ha tenido hasta el momento que Diego de la Puente y su socio el itamae Daniel Delgado Jitsuya ya están mirando a Oriente para exportar su personal fusión gastronómica peruano-oriental. Como planes inmediatos, en marzo del próximo año están abriendo un restaurante en el cuarto piso de W Hotels en Santiago, cadena de hoteles boutique y de diseño del grupo hotelero Starwood Hotels & Resorts que será el primero en Sudamérica.
Osaka es un restaurante donde prima el buen gusto: los muebles de madera oscura con tapiz rojo, los vidrios arenados con relieve de letras japonesas, la discreta caída de agua y las luces del piso crean una atmósfera elegante y fashion.
La enorme Carta que lanzan en simultáneo en Buenos Aires y Lima los primeros días de agosto tiene un interminable abanico de propuestas: más de 14 tipos de sashimi (desde los clásicos con shoyu hasta versiones dulces con miel de maracuyá y leche de coco). El trío de cebiches servidos en cucharitas son grandes embajadores del sabor peruano. Notable invento es el ‘misoudado’, suerte de sudado clásico con un toque de curry rojo y miso. Me gustó especialmente la gyoza o empanadita de pato con salsa de huancaína y el lomo ahumado con pepinillo que tiene resabios de la cocina coreana. Son muchos los platos preparados por la experta mano del itamae Ciro Watanabe, donde hasta el postre (arroz japonés con leche y helado de chirimoya) derrocha imaginación. Vale la visita.

FICHA TÉCNICA:
Restaurante: Osaka
Dirección: Av. Conquistadores 999, San Isidro. Tel: 2220405
Horario de atención: lunes a sábado de 12.30 a 4 pm y de 7.30 a 11.30. Jueves, viernes y sábado hasta las 12 m.
Capacidad: 50 personas
Carta de vinos: buena con maridaje sugerido por los enólogos de cada bodega.
Precio promedio plato: S/ 40-45 soles
Visita: http://muchogustoperu.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has provocado comida japonesa hoy! Saludos!

Unknown dijo...

Que alegria encontrate, Alejandro. Hace buen tiempo que te buscaba sin exito. ¿Cuando regresaras al Peru? Hay varios pisco sour que te esperan.
saludos.

Anónimo dijo...

Efectivamente Osaka es considerado uno de los mejores restaurantes de Bs As. No son muchos los lugares donde sepan tratar bien pescados y mariscos. Y lo mismo pasa para encontrar un buen sushi, por suerte ahora hay unos cuantos.
Saludos,
Katia