6.05.2008

LA PESCADERIA



LA PESCADERÍA
Tienda y restaurante de Pedro Miguel Schiaffino

Si no se distrae por el camino puede llegar con cierta facilidad: dos cuadras después de pasar el colegio militar Leoncio Prado y cruzar las avenidas La Paz con Santa Rosa se ubica un portón azul donde suele haber una persona llamando la atención de los desprevenidos. El carro se estaciona adentro del local, pero además hay guardianía en las afueras.
Estamos en La Pescadería de Pedro Miguel Schiaffino, tienda y restaurante que camina en sociedad con José Antonio López de la Fuente, primo del mencionado chef y dueño de una tienda donde ofrece pescados de altura envasados al vacío, los mismos que se sirven en el restaurante.
El local es moderno, simpático y sencillo con una amplia terraza para los días soleados y un ambiente cerrado para el invierno. La atención empieza temprano en la mañana con deliciosos desayunos de pan con pejerrey arrebozado, hueveras fritas o revuelto de langostinos con salchicha de Huacho. A mediodía en la barra se ponen pescados y mariscos frescos para armar sushis al momento o preparar cebiches y tiraditos. Los cocteles en base a pisco (chilcano, capitán, amén de pisco sour) están muy bien.
Antes de empezar, el mozo me invita un delicioso y reparador caldo de pescado que acompaña con pequeños pocillos con ají limo, cebollita china picada y limón para aderezar el caldo. De piqueo elegí una porción de caracoles al sillau (S/.4.80) y unos estupendos boquerones de pejerrey (S/.6.40); mientras que en la mesa vecina una pareja se deleitaba con una causa de tartar de atún spicy de muy buena pinta. En platos de fondo el mero saltado con tacu tacu (S/.22) me dejó una sensación ambivalente: por un lado el sabor era delicioso, la carne suave, la técnica de salteado impecable pero el mero estaba algo seco y recocido. Con el tacu tacu en crema de ají amarillo no tengo ninguna objeción.
En la tienda se puede comprar pescado de altura y frascos de salsa de ají charapita, inspirado invento de Pedro Miguel con el que se puede dar un toque diferente a la cocina de casa. Los postres tienen verdaderamente el sabor de la abuela, como que son de la señora Maricucha, abuela de José López. La Pescadería acaba de cumplir un año bien posicionada en el medio.

Ficha técnica
Restaurante: La Pescadería
Dirección: Av. La Paz 1299, La Perla, Callao
Teléfono: 4657095
Horario de atención: lunes a domingo desayuno y almuerzo
Precio por plato: S/. 20
Carta de vinos: básica
Capacidad: 90 personas
Tarjetas: todas excepto Dinners

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba por el sitio y me acorde de una reseña en una revista (creo).
Fue buenazo, Pisco Sour, pulpito a la parrilla con una salsa buenaza, de ahi unas hueveras con ceboliitas mis respetos, mi esposa pidio unos pejerreyes arrebozados ( maravillosos), pedimos un vino blanco, la recomendacion fue buena, ademas estabamos en la terraza, de fondo pedimos Wahoo , un pescado con un pure de platano y salsa de cocona ( un exito), mi hija pidio una milanesa de pez luna y choclitos, muy buenos, lo recomiendo////

Anónimo dijo...

Hoy viernes 7 de agosto 2008, me acerque a es restaurant, de primera desde la persona encargada del estacionamiento y todo el restro del Equipo de La Pescaderia compre unos productos que los voy a disfrutar con la familia, rapido acceso y seguro

RD

somoSBArrio dijo...

Que bueno lo este lugarcito despuers de mucho tiempo rpobe esos pejerreysitos arrebosados como los preparaba mi Abuelita que vino de Palermo

Anónimo dijo...

Ecelente la Salsa de aji charapita

Anónimo dijo...

Ecelente la Salsa de aji charapita

Anónimo dijo...

Hola hoy 01 de Junio fuí con tres amigos de Nestlé a comer algo y la verdad quedamos muy satisfechos con los platos, Atun hoisin estuvo de primera¡¡¡y el pure de espinaca tambien...ya regresaremos a probar nuevos platos.
GM

Anónimo dijo...

Excelente la comida (causa de Atun, Saltado de pez espada, espectaculares)pero precios un tanto altos como para ser un huarique (guía Gourmet 2008) promedio S/.27 los fondos. Muy buen servicio y lugar impecable. Los postres dejaron mucho que desear, no están a la altura del resto del menú.