5.29.2008

LA RED


Clásico huarique se amplía y moderniza

Las sillas y mesas de plástico han sido remplazadas por otras de madera y paja; la barra se ha convertido en bar, los techos cambiaron de toldo y un nuevo ambiente, soleado y espacioso, duplica la capacidad del local. De La Red se ha dicho mucho y todo es cierto: que su comida es estupenda, que las porciones son generosas, que la sazón se parece a la de la abuela. Siempre ha sido así aunque los inicios fueran difíciles, sobre todo porque a doña Isolina solo la amparaba su paladar casero y el librito “¿Que cocinaré?” convertido en catecismo obligatorio para principiantes. De la barra para piqueos al paso y las dos mesas con las que empezó en 1981 le queda el recuerdo de años de lucha y sacrificio... y los tallarines verdes con apanado. Ella sigue haciendo los postres, pero las sartenes pasaron a manos de su hijo José, cocinero de las canteras de Gallia, quien a los platos criollos de la cocina tradicional limeña le ha ido sumando otros de su propia cosecha. Inspirado invento resultó el taculocro, creado para una de las Aventuras Culinarias de Gastón y ahora plato estrella de la casa. Igual suerte corrieron los rocotos rellenos de camarón y los pulpitos enanos a la parrilla sobre causa de rocoto. Personalmente me quedo con los sudados, perfecto equilibrio de aromas, texturas, sabores y temperatura. No hay vino pero la chicha morada es como la hecha en casa. Vale la pena probar los postres del día: generalmente son ligeros y no empalagan. La atención se ha complicado un poco con la ampliación pero todavía no llega a impacientar al comensal.

LA DUEÑA
Doña Isolina Vargas es el alma de La Red. Ella la levantó con puro entusiasmo que suele ser la otra cara de la necesidad. Al frente está ahora su hijo José del Castillo, cocinero por escuela y por experiencia.
¿Qué plato le sale a usted más rico que a José?
Hummmm! Los tallarines verdes.
¿Qué postre recomienda después de un buen chupe de mariscos?
Una mazamorra morada o una crema volteada.
¿Qué plato limeño en desuso le gustaría rescatar?
Las migas con apanado y huevo frito con una aceituna negra para decorar.
¿Qué mantiene desde el día que abrió el restaurante?
El menú, aunque lo damos a muy pocas personas, para mi es como una cábala.
¿Cuál es su ingrediente favorito?
El ají amarillo mirasol y especial, básicos de la cocina peruana.

Ficha técnica
Restaurante: La Red
Dirección: Av. La Mar 391, Santa Cruz, Miraflores
Teléfono: 4411026
Horario de atención: lunes a domingo de 12 m. a 5.30 pm. Cierra feriados
Precio por plato: S/. 20-25 soles
Tarjetas de crédito: Todas
Capacidad: 120 personas
Carta de vinos: no tiene
Servicios: Valet parking, no cuenta con rampa para discapacitados
Visita y opina en: www.muchogustoperu.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A raíz de ver un reportaje de Gastón hace unos 4 años fuimos y repetimos dos veces más pues nos encanto. Este enero pasado regresamos y ya no era lo mismo, la comida si era la misma pero el servicio dejó mucho que desear. Demasiados clientes para poco local y poco servicio

studiotextura dijo...

Hola Maria Elena, que bueno tenerte de vuelta!. Fui a la red y la verdad lo platos son de muy buena calidad y tienen unos precios bastante asequibles. Por otro lado, si pueden llamar y reservar antes de ir mejor, porque las colas son inmensas los fines de semana....

Unknown dijo...

Hola Nora: Gracias a tí por pasar a visitarme. Es pertinente tu recomendación de reservar mesa porque no solo los fines de semana anda repleto. Pero deben mejorar el servicio urgente sino colapsarán en cualquier momento.
saludos

Anónimo dijo...

La comida muy buena, fuimos un grupo de amigas y todas pedimos desde aguadito, pasando por chupe de pescado y alguna se pidió un menestrón, excelente para contrarestar el frío, sólo el servicio estuvo muy mal, ojalá lo mejoren..
Rossina

ocv dijo...

hoy fui a la red con mi enamorada, la atencion desde la entrada fue muy buena el ambiente fue como me lo esperaba, bastante fresco y con ese toque marino. solo tradaron 10 minutos en traer los platos, pedimos el saltado de langostinos y el taculocro con pescado a la chorrillana, muy buenos y bastante generosos, en cuanto el precio me parecio excelente, ya que es comodo en comparacion con los otros restaurantes.