3.08.2007

LAS CHIMENEAS


Día y noche en la playa El Silencio

Van siete años que Lucho Miranda atiende día y noche sin cerrar un solo día. Los únicos cambios que ha tenido el local en este tiempo son las sucesivas ampliaciones y remodelaciones que le han permitido duplicar su capacidad de atención (100 personas) pero guardando la rusticidad que le es característica. Pisos de ladrillo rococho, paredes de estera empastada y deslucidas alfombras en todos los ambientes; en el comedor principal, las cortinas a crochet y los manteles bordados crean un clima acogedor y casero. La terraza y el bar son atractivos en días soleados. En invierno, la chimenea es el hogar más buscado. Lucho, en sociedad con Ita Barbosa encargada de la cocina, basan su Carta en pescados y mariscos. Ita tiene buena sazón y creatividad. Los comensales habituales suelen ponerse en sus manos buscando el plato del día; los nuevos no deben dejar de probar el pulpito al fogón, el cebiche frito (tiras de pescado empanizado, frito y bañado en los jugos del cebiche) y el carpaccio de atún que aquí lo sirven en lonjas gruesas, previamente selladas, y luego bañadas en una salsa de limón, ajos y ají limo. En platos de fondo lo más pedido es el pescado enrollado con alcachofas en salsa de poro. Ita hace continuos guiños a las cocinas orientales con recetas clásicas, de ahí que la Carta incluya tataki de atún, sopa negra con algas nori, langostinos al panko con salsa agridulce y brochetas con salsa teriyaki. Simple, sencillo y agradable. En postres no hay mucho que elegir, pero lo que hay es bueno: panqueques con helado. La carta de piscos es más interesante que la de vinos. Por eso empiece con un pisco sour y termine con un shot de pisco.

El Anfitrión
Lucho Miranda tenía una casita en la playa y es muy comelón. Bastaron estas dos condiciones para que la casita la transformara en restaurante e Ita se ubicara tras los fogones. En mayo Las Chimeneas cumplirá siete años y Lucho está madurando una propuesta para abrir una sucursal en Miraflores.
¿Tú no cocinas?
A veces, pero prefiero estar al otro lado de la barra. Como soy comelón soy muy crítico, por eso sé cuándo un plato está a punto.
¿Ita estudió cocina?
No. Ella es autodidacta, su mamá cocinaba de maravillas y ella aprendió desde niña.
Tienes buena carta de piscos…
Sí, el pisco ha sacado al whisky de carrera. Aquí hay hasta bloody mary con pisco y a la gente le gusta mucho.
¿Sólo ofrecen cocina marina?
No. Cuando vienen los argentinos del proyecto de Camisea piden pastas y carne.
¿Consiguen pescado aquí en la playa?
El abastecimiento es irregular, o sea que Ita va todos los días al terminal pesquero. Las verduras las compramos en el mercado de Mala y los no perecibles en Lima.
¿Hacen servicio delivery, no?
Sí, pero solamente de comida criolla.

Ficha técnica
Restaurante: Las Chimeneas
Dirección: Playa El Silencio
Teléfonos: 2307054
Horario de atención: lunes a domingo almuerzo y cena.
Precio por plato: S/.35 soles
Descorche: no cobran por botella de vino
Precio por plato: S/. 35
Descorche: S/. 20

9 comentarios:

Anónimo dijo...

seria genial si pudieras poner fotos mas grandes

o al menos indicar un link para poder apreciarlas mejor

saludos

Unknown dijo...

He intentado, estimado Alfredo, pero no me liga. Lo que pasa es que copio la foto que sale en la revista y no me da opción para que crezca más. Seguiré intentando.
Gracias

Anónimo dijo...

he comido en el restaurante y de verdad es genial tanta la comida como el ambiente, deberian promober con frecuencia este espacio q pocos hay en el Peru.

Ernesto W.T.

Anónimo dijo...

bueno la comida es aceptable, el carpacio de lenguado es bueno, pero en una oportunidad fuimos con varios colegas extranjeros y mas de uno acabo en el hospital, no se si los foraneos no estan acostumbrados a nuestra sazon o tal vez hubo algun problema en la comida, asi que me queda la desconfianza

Anónimo dijo...

He disfrutado tanto de su comida gourmet como del ambiente familiar del restaurant bar Las Chimineas ,felicito al señor Miranda por su creatividad empresarial .pero que se acuerde de pagar a sus acreedores .

Fiorella dijo...

Hola un favor, estoy tratando de contactarme con el restaurant pero no lo consigo. Uds tienen algún tlfno adiconal al publicado??.

Unknown dijo...

Estimada Fiorella:
El teléfono ya no está operativo porque Las Chimeneas cerró este local y se ha mudado a Pachacamac. No tengo el nuevo teléfono todavía, pero te lo pasaré apenas lo consiga.
saludos

Unknown dijo...

hola, me sumo al pedido para ubicar sus nuevos datos de contacto; el teléfonoo y mejor incluso, una dirección email.

Gracias,

Alejandro

Unknown dijo...

El teléfono es 2311119.
Servidos.