1.18.2007

LA BISTECCA


De todo como en botica

Artículo publicado en CARETAS el 18 de enero del 2007

Desde Argentina llega esta franquicia que tiene nueve locales con el mismo nombre en Buenos Aires, además de la cadena Parolaccia que también pertenece al grupo. Siguiendo el concepto de su matriz, aquí se come hasta hartarse por un pago único de S/.39.50 en el almuerzo y S/.49.50 en la cena. Bebidas aparte. Su especialidad son pastas y parrillas. Tiene 400 platos para elegir: fiambres, antipastos y ensaladas se ubican en largas mesas de bufet. En las llamadas ‘estaciones’ están los salteados, las pizzas, las pastas, las carnes y los arroces. Todo se prepara al instante y en presencia del comensal. De los fiambres poco se puede decir, salvo que tienen variedad y, en las noches, la oferta se sofistica (prosciuttos, jamones curados, buenos quesos), las entradas frías son agradables (carpaccios, tiraditos, cebiches varios) y las ensaladas absolutamente correctas. La estación wok se lleva las palmas con un lomito saltado mar y tierra de gran sabor y aroma, no le aconsejo incluir las papas fritas porque generalmente están frías y lacias. Igual fortuna tuve con los arroces tipo paella, como el magnífico arroz con mariscos. No me entusiasmó la de sushi porque sus rolls son absolutamente predecibles ni la de pizzas. Las pastas son buenas y pueden bañarse con 25 tipos de salsas diferentes. El aporte local fue incluir la huancaína que va bien con los sorrentinos. El menú incluye un postre que puede elegirse entre los que figuran en la carta (el volcán de dulce de leche es delicioso) o recurrir a la fuente de chocolate de la arequipeña La Ibérica. No hay pierde. Buenos vinos, sobre todo argentinos, con varias sorpresas. Es un sitio masivo donde la atención de los mozos tiende a desordenarse, pero la decoración es amigable. Los baños son un must.

El Anfitrión
Aldo Valerga de La Flor está en el mundo de la moda, como que representa a una transnacional francesa, pero está debutando como empresario restaurantero dirigiendo la exitosa franquicia argentina.
¿Es una gran inversión, no?
Sí, un millón y medio de dólares aproximadamente.
¿A cuanta gente pueden atender?
Nuestra perspectiva es atender entre doce mil y quince mil cubiertos por mes.
¿El menú que se ofrece es el mismo de Buenos Aires?
Lo hemos adaptado al gusto peruano. Por ejemplo aquí tenemos salteados, sushi y paellas que salen cada treinta minutos. El pollo tiene el típico sabor de nuestro pollo a la brasa.
El peruano es menos carnívoro…
También en carnes ofrecemos una alternativa distinta que es el rodizio brasileño.

Ficha técnica
Restaurante: La Bistecca
Dirección: Av. Conquistadores 1048, San Isidro
Teléfonos: 4217555 - 4211523
Horario de atención: lunes a sábado almuerzo y cena. Domingos solo almuerzo
Bufet: S/. 39.50 – S/.49.50 (fines de semana)
Carta de vinos: interesante
Capacidad: 260 personas
Servicios: Valet parking, zona de fumadores

32 comentarios:

Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique dijo...

fui a la bisteka de noche y me parecio bastante bueno, su fuerte son las carnes y las pasta.... spaguettis con lomo.... el pollo, el carpaccio, tiradito, etc...... tienes "n" cosas para escoger pero como dice MEC no recomiendo el sushi....

Anónimo dijo...

Fui con mucha expectativa pero el mal servicio de las anfitrionas de la puerta mas una inadecuada servilleta sucia en mi mesa me dejaron con un sinsabor que solo pude borrar con la fuente de chocolate.

Anónimo dijo...

La comida es excelente, igual el servicio de todos dentro del local, pero las anfitrionas en la puerta son bastante desatinadas. Cuando llegamos mi hijo de 10 años al ver muchas mesas vacias y al conocer perfectamente el camino porque era tecera vez que íbamos, entró muy entusiasmado pero la anfitriona le pregunto (a él!) si tenía reserva, al responder mi hijo que no, nos pidió salir al hall de entrada. Y todo para qué? para que cuando vino el maitre le dijo que no había ningún problema pues mesas sobraban y que actuó mal. Les aseguro que si no fuera por la fuente de chocolate, que mis hijos adoran, no iría a la Bistecca.

Unknown dijo...

Tienen que ser más benevolentes. No se puede descalificar un restaurante por las anfitrionas. No tenemos escuela de anfitrionas, ni de mozos... es nuestro punto flaco. Mejorará con el apoyo de quienes buscamos buena comida y buen servicio.

Unknown dijo...

A todos los q gustan de esa FUENTE DE CHOCOLATE de La Bistecca, y qieren tenerla en su fiesta o boda,comuniquense al
4511346 - 9 825*9660 o al
e-mail theciberchef@hotmail.com
Doy servicio de catering

Anónimo dijo...

A mi La Bistecca me parece increible. Tienen el mejor lomo saltdo que he probado en mi vida, y las pastas son riquisimas. Sobre la fuente de chocolate, opino igual que los de arriba, es uno de sus fuertes.
A mi las anfitrionas me trataron muy bien, pero me imagino que a veces se equivocan. Igual me parece un poco radical decir que por el desatino de las anfitrionas piensan no regresar al restaurante.

Anónimo dijo...

Bueno casi todos estamos de acuerdo que las anfitrionas no tienen criterio para nada ( increible decirle a un ninio de 10 si tiene reserva jaja ) a mi tambien me paso lo mismo tres veces ... el local vacio por que llegue temprano y cuando ven que entras te dicen que esperes para que te ubiquen igual .despues llega alguien y de igual manera te dan el lugar al que ya habia llegado solo . te paran de golpe en la puerta y sin sonreir amablemente con un " tiene reserva " ? da miedo decir no aveces . en fin la comida es mejor que el trato y poco tino y criterio de las anfritionas por lo demas todo es bueno incluyendo la atencion de los mozos . Ah ! para quien dijo defendiendo a las anfritionas diciendo que no se puede criticar tanto a las chicas y que no hay escuela de mozos y anfritionas le dire que si hay sobre todo para mozos y a una anfritiona solo se les tiene que pedir que usen el criterio y se relajen un pokitin pare esos sirven los gerentes , para que las guien " esa es su labor " ... no es muy dificil chicas . prueben el lomo slatado ( sin papas ) muy bueno ! las demas carnes no me parecen tan buenas las poastas si .

Anónimo dijo...

Otro problemita es los valets parking ... te dicen si tienes reserva y si dices no te dicen esperara 40 minutos . edices ya ! y al pasar por la puerta te ubicas ne tu mesa en 5 min. " exijo una explicacion " como diria un personaje conocido como Condotito . eso em paso ya dos veces . vamos muchachos que pasa !

Anónimo dijo...

ME PARECIO SENCILLAMENTE EXQUISITO, SOBRE TODO POR LA VARIEDAD, FUIMOS A CENAS 26 PERSONAS, TODAS EXIGENTES DE PALADAR, Y SALIMOS MUY GRATIFICADOS. BUENAS PASTAS, RICOS ARROCES, VARIEDAD PARA VEGETARIANOS, EN FIN DE TODO PARA ESCOGER, NADIE SE QUEDO CON HAMBRE... UN APLAUSO PARA ESOS RICOS CHOCOLATES Y POSTRES.

Anónimo dijo...

Disculpen si los traté mal. Soy una ex-anfitriona de la Bistecca...lo siento, era una venganza a nuestro jefe, nos propusimos(mi compañera y yo) hacer que la gente se llevara una mala impresión, porque este señor nos daba de comer "langoy", habiendo tanta comida. Jijiji es broma, pero me divierte...No me crean nada, ni soy ex-anfitriona, ni tengo jefe, ni dan langoy ni nunca estuve en este "ambicioso y por tanto argentinísimo local de un missshhooonnn y medio de dólares, ¿viste?

Anónimo dijo...

Hize una reserva ayer , hoy llamo mi secretaria a confirmarla y le dicen que no esta la reseva hecha que nadie la hizo , hemos ido a la hora de la reserva y nos hicieron esperar a mi y ami personal 40 minutos. la comida era escasa y estaba fria , una desgracia todo.

M@lu dijo...

me parecio genial este lugar! ya he ido 2 veces y quiero seguir llendo! lo que mas me gusto sin duda fue la fuente de chocolate con las frutas y el churrisimo anfitrion, jajaja, que sigo dicinedo...falta su foto en el baño! jajaja, bueno un ebso y los felicito una vez mas!

Anónimo dijo...

Alguien conoce a un tal ronald Paredes... es mozo en Bistecca.. me parecio muy tierno... creo que me enamoré de él luego de que me atendió el jueves en Bistecca... si alguien lo conoce... páseme el dato...

Jose

jafa29@hotmail.com

Anónimo dijo...

como va a estar fria la comida si la preparan en el momento? yo voy siempre a la bistecca y salgo mas que contenta con la delicia d platos q preparan y la amigable atencion d los mozos q t tratan como si estuvieses en casa! el lomo con pastas es buenisimo y q decir del lomo saltado!

Anónimo dijo...

Coincido contigo como puede estar fria la comida jajajaa creo que se fue a cualquier sitio menos a la bistecca, lo maximooo

Anónimo dijo...

fui a la bistecca ayer y la verdad me parecio,buenisimo.mi esposo es de paladar muy exigente y quedo encantado,las pastas muy variadas y las carnes deliciosas (prueben el lomo fino en salsa de champiñones).es comida de calidad y vale la pena ir mas de una vez.yo preferi pedir el postre a la carta que la fuente de chocolate,solo tenian 4 tipos de frutas y la verdad que no lucian muy apetecibles,seria porque fui tarde cuando ya estaban por cerar,pero el postre esta delicioso! de verdad no soy mucho de dulce pero que bueno que estaba ese merengado de chirimoya.de todas maneras regreso,me da gusto que podamos disfrutar de restaurantes de alta calidad y pagando un precio bastante razonable

Anónimo dijo...

lo que si me parece medio inquietante es que el pata que hace las pastas prueba y prueba de la sarten y no se le ve cambiar la cuchara,obvio que uno piensa no!! jamas va a volver a meter a la sarten la misma cuchara que se acaba de meter a la boca?!imposible!!horror!!..pero para dejarnos tranquilos deberia mostrar que esta cambiando las cucharas o las lava .

Anónimo dijo...

He leido todos los comentarios y en general el sitio se muestra mas bueno que malo, podria tratarse de algún personal que no esta contento x ello las anfitrionas no están muy contentas pero la comida no se pueda negar que es muy buena, he llevado varias veces a personas de exquisito paladar y han salido felices, no tuve mala suerte con las anfitrionas pero podrian mejorar ese aspecto.

RVSS

Anónimo dijo...

fui ayer a la Bisteka y quede satisfecha, definitivamente sus fuertes son las pastas, deliciosas, las carnes y el lomo saltado; el tiradito dejaba mucho q desear, y la fuente no tenia buenas frutas, conviene pedir postres a la carta, la atencion de mozos y anfitrionas buena pero se demoraban mucho en traer las pizzas y los postres. Lo que si me parecio un asalto es el precio de las gaseosas, son chiquitas y cuestan 5.50 soles sin IGV y en la tapa decia 70 centimos , claro q no pretendia q me cobraran eso pero en todos lo restaurantes que he ido te sirven una mas grande. bueno a pesar de eso muy,muy recomendable

Anónimo dijo...

Ayer fui para allá, coincido en que las chicas de la puerta no sonríen.. parecen castigadas (o que nos quieren castigar a nosotros) pero en fin, ricas las pastas, la carne tiernisima, hay bastante variedad con las entradas, personalmente no me agrada el sushi, el tres leches enorme y delicioso... La próxima se la tengo jurada al wok y a las aves, si comía un pokito más ayer iba a ser por gula :(

Anónimo dijo...

yo fui hoy a la bistecca y converse con una de las anfitrionas a la cual comente sobre esta pagina, me explico amablemente cuando debia esperar para entrar y su trato me parecio muy amable muy apesar que tenia a mucha gente en la puerta preguntando cada 5 minutos a que hora pasarian supo llevarlo como debia ser... la comida exelente!.. felicitaciones por eso.

Anónimo dijo...

hoy espere un monton en la puerta de la bistecca para entrar, pero las empanaditas que dan en la puerta te hacen olvidar cualquier amargura son buenazas! y ni que decir del pisco sour, todo es cortecia.. la anfitriona Marlene me trato bien.

Anónimo dijo...

El cheff de la Bistecca es lo máximo, se llama Alfredo Cisneros y es una gran persona....te quiero chocotón!!!!!

Anónimo dijo...

Yo no tuve ningun problema, al contrario, la atencion fue muy buena y la comida exquisita. Manana pienso llevar a mi hija a almorzar y a mi esposo americano le encanto todo. Todo muy rico!!! Lidia Barere.

Igor Zavaleta dijo...

Pensaba ir allá mañana, pero luego de leeer los comentarios mas negativos que positivos me ha desanimado...... Esperar turno para ingerir alimentos solo es aceptable en el internado, en el cuartel o en el penal... yo en la universidad ya formé bastantes colas para almorzar y no pienso volver a formar otra cola otra vez
Igor Zavaleta

Chriscomercio dijo...

Estoy por ir a la Bistecca, con tanto comenterario la he pasado muy bien, y si a alguien le interesa yo doy cursos de Atención al Cliente, algo básico para que tu Empresa dé la imágen que deseamos para el Público o para tí para tu vida personal, hasta descubrirás señales de que alguien te miente, es un curso único. cristinasalcedodiezcanseco@hotmail.com.
chriscomercio@gmail.com
Hasta pronto!!!

Chriscomercio dijo...

Estoy por ir a la Bistecca, con tanto comenterario la he pasado muy bien, y si a alguien le interesa yo doy cursos de Atención al Cliente, algo básico para que tu Empresa dé la imágen que deseamos para el Público o para tí para tu vida personal, hasta descubrirás señales de que alguien te miente, es un curso único. cristinasalcedodiezcanseco@hotmail.com
Hasta pronto!!!

Chriscomercio dijo...

Al fin fui y me quedé encantada, me pareció todo perfecto, la atención y el lugar fantástico.
Para que sea 100% perfecto debería de dar los jugos incluídos en el precio pues son aparte.
Felicitaciones todo de primera!!!!

Unknown dijo...

Los invito a visitar mi website:
http://www.hipero.com/comidartesanal/

Tatiana dijo...

Si desean una FUENTE DE CHOCOLATE, como la que tiene la bisteca, para su reunion celebracion o cumpleaños...llamen al 98 109*9603/
994547794/ 5335334.

o escriban a info@chocofondu.com

Chriscomercio dijo...

Me gustó tanto que ahora tengo dos Fuentes y hago servicio de Eventos para fiestas
Precios sin competencia
chriscomercio@gmail.com
3365009
1 Fuente 300 soles
2 Fuentes 500 soles con todas las frutas y dulces que te puedas imaginar