1.18.2007

BARRA DE ENSALADAS


Valentino y nueva propuesta gourmet light

Nuestro querido chef Duilio Giannattasio del restaurante Valentino nos sorprende con una propuesta gastronómica que combina la exquisitez gourmet con el cálculo de kilocalorías que cada plato contiene. En diez tipos de ensaladas para elegir propone: Lechuga mixta con mango, magret de pato y naranja (S/.26) con 119.4 kcalorías por porción. Langostinos, corazón de alcachofas con palmito y aliño de aceite balsámico tiene 334.2 kc. Otras ensaladas más sofisticadas son: Salmón a la parrilla con nueces y peras (S/28) tiene 825.88 kc. Peras a la parrilla con berros y nueces, 576.2 kc. Atún marinado a la parrilla con salsa de ajo, 464.4 kc. Interesante iniciativa que por cierto alivia la mala conciencia que provocan los atracones.

7 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Periodista: María Elena Cornejo. Te enviamos nuestra palabra de estímulo en esa interesantísima tarea que realizas difundiendo la cultura culinaria de nuestra rica y diversa cultura latinoamericana.

Nuestros respetuosos saludos.

Anónimo dijo...

Arcangel Vulcano ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BARRA DE ENSALADAS":

Lic.María Elena Cornejo,te enviamos un cálido saludo.¡Que maravilla! este post sobre las ensaladas que ofrecen en ese sitio "especial" que nos muestras.Las resetas son extraordinarias. No te imaginas la cantidad de amigos que nos preguntan sobre tu blog, que es realizado con gran profesionalismo. Algunos me interrogan, se sorprenden porque sin tu permiso incluimos tu dirección en el nuestro, que trata sobre crónicas de opinión política, tal vez es porque piensan que la gastronomía no sería compatible con la actividad política.Por supuesto que se equivocan, porque es imposible vivir sin disfrutar de las artes. Les he respondido en privado que el "arte culinario" es algo más que alimentarse, es un profundo conocimiento que nace de la indetenible necesidad humana de perfeccionarse, y que pocos desafortunadamente tienen el privilegio de desarrollar y estudiar. En nuestra opinión, desde la infancia en las escuelas deberían instruirnos a todos sobre la gastronomía y motivarnos hacia el conocimiento del arte culinario. Particularmente admiramos y respetamos, a quienes fomentan tan preciados dones otorgados por la providencia, únicamente a seres sensibles y excepcionales. Desde aquí, te decimos, que tienes lectores silenciosos que estimamos muchísimo tu labor.Hemos hecho y disfrutado secretamente algunas de las resetas que sueles difundir. Un respetuoso saludo...

Unknown dijo...

Estimado arcángel vulcano. Hay un duende que deambula por mi blog suprimiendo arbitraria e inexplicablemente algunos comentarios. Por eso me he permitido reenviar la copia que llegó a mi mail personal. Muchas gracias por tus palabras. Estoy leyéndote.
Saludos

Mario Navarrete Jr. dijo...

Maria Elena:

Un saludo desde Montreal, feliz ano aunque un poquito tarde, son mis deseos sinceros.
Me acabo de enterar que usted es la mama de Kike el chico de la avenida el Polo, que vino a mi barrio los Alerces de Monterrico traido por Javier Marzal mas conocido .... como el negro Marzal amigo de infancia........jugabamos fulbito en el parque de mi casa... yo vivia en la Av Bugambilia 383...ya tengo 15 anos de estar fuera del pais...me da mucho gusto que ud sea su mama...como es la vida nosotros conversando de gastronomia sin saber que nos unia una amistad de anos con su hijo. saludos a Kike digale que me escriba.
Atte

Mario Navarrete Jr

Unknown dijo...

Hola Mario:
¡Qué alegría que seas amigo de mi hijo! No hay caso que el mundo es un pañuelo y Lima una aldea, como dice mi mamá. También conozco a Javier Marzal y lo veo con muchísima frecuencia con su esposa y su hijito. Por cierto Kike te manda muchos saludos y toda la familia espera que en tu próxima visita al Perú podamos reencontrarnos.
Un abrazo muy afectuoso y nos seguiremos leyendo.

Mario Navarrete Jr. dijo...

claro que si...esperando tener el tiempo...para este viaje al Peru.
No tengo una fecha, sera como de sorpresa

MN jr