12.29.2006

FELIZ AÑO


Queridos amigos:
Lo primero que se me ocurre decirles al concluir este año es MUCHAS GRACIAS. Gracias por leerme, por dejarme sus mensajes, por preguntarme, por criticarme, por sugerirme, por corregirme. Imposible seguir en el espacio sin ustedes. Me gusta ver sus cabecitas asomando en mi pantalla cuando entro al google analytics y chequear día a día el crecimiento de la cadena de cibernautas.
He hecho buenos amigos a través del blog; algunos de los que viven fuera han visitado Lima y he tenido el honor de pasear y conocer. A los otros espero conocerlos algún día. Y los de casa, saben que estoy a sus órdenes, cuando quieran o cuando lo necesiten.
Un gran abrazo para todos y que el 2007 sea mejor para todos.

15 comentarios:

omar dijo...

Para ti también, querida coterránea, fue un enorme gusto alternar en esas inlvidables clases de vino. Ojalá que el 2007 nos depare sorpresas agradables y proyectos.
Un abrazo y un besote

Arcangel Vulcano dijo...

¡Feliz año de antemano! Te deseo muchos éxitos y salud en el nuevo año 2.007. Desde aquí en Venezuela seguiremos visitándote en tu blog.

Jen dijo...

Maria elena!!

que gusto de encontrarte por acá, no sabía que tenías tu blog. feliz anho querida, te lo mereces
Jenny Llanos

::Alejandro:: dijo...

Amiga, hoy, mañana y siempre, que gozes de salud, de alegria, y de mucho amor y afecto, que eres una gran persona que a muchos nos iluminas con tus sabias palabras. Gracias por el tiempo que me regalaste en Lima, y hasta pronto. Un abrazo y feliz año nuevo.

Lena yau dijo...

MEC feliz año para ti también! Qué tus deseos se han¡gan realidad! Que tu y tu gente sean más felices si eso es posible!

Adoro tu blog! Me hace disfrutar, imaginar y al mismo tiempo sufrir por no estar en Lima. Hace seis años que fui, mucho tiempo ya! Espero ir pronto para comprar libros, música y comer!

Mil abrazos!

Anónimo dijo...

Estimada María Elena, que significa que un restaurante cobre Cubierto y Descorche????
te agradeceria que me respondas a mi correo cruizt@hotmail.com
gracias
Carolina

Anónimo dijo...

Feliz Año 2007 MEC
yo tambien tengo la misma inquietud que Caro... pero si puedes hacerlo respondes en el blog. Gracias.

cramoz dijo...

Feliz Año MEC , gracias por contribuir con nuestra cultura culinaria y tambien por os excelentes datos.

Jen dijo...

María Elena, dos cositas: he hecho un post medio gastronómico en mi blog, plis date una vuelta cuando tengas tiempo porque imagino que todo lo he puesto al revés. Otra cosa, mi estimada: guía culinaria para peruanos en el extranjero no puedes hacer mamay? o sea, cuando quiero comprar carne pa'hacer lomo saltado en francés, qué pido??? los pescados peruanos como se llaman afuera? haz pe un blog, con equivalencias y eso, anda di que sí, no seas cobarde. siiii?

Unknown dijo...

Hola ren: te cuento lo que le comenté a Caro a su correo personal porque así me lo pidió. En primer lugar, me alucina que en otros sitios no se cobre por estos conceptos, o mejor dicho, que en el Perú se cobren. Cubierto es algo así como el derecho a sentarte en la mesa, comer los pancitos con alguna gracia o tomar algún aperitivo, según lo que el restaurante ofrezca como "cortesías" que como vemos no son tales.
Descorche es el precio que se cobra por llevar una botella de vino (a veces de otro alcohol) y no consumir las que ofrece el restaurante. Con el primer cobro estoy en desacuerdo con el segundo no (claro, siempre que los precios de los vinos sean razonables).
¿Qué les parece mis estimados?

Unknown dijo...

Mi pequeña quesa. Tu blog es lo máximo y veo que estás aprendiendo a cocinar. Ahora solo te falta tener hijitos. Apúrate que no hay ningún rollo ni estría que se resista al cuchillo. Aquí habla la panza de la experiencia.
Sobre tu otra consulta, bien heavy queridita. ¿Cómo me aprendo en alemán, ruso e italiano los nombres de los pescados y los interiores de los mamíferos? Pero me has dejado la inquietud en la nariz y veré de hacer algo.
Pensando y escribiendo.

Unknown dijo...

Desde Chile el deseo es uno: ¡Felices 12 próximos meses! Ya sabes, seguiremos a la vista.

Jen dijo...

pa que veas que tan difícil no es, ya descubrí que la merluza se llama cabillaud. lo malo es que no recuerdo haber comido merluza en mi vida. digo, es como pa ceviche o más pa freír, o es tipo lisa y mejor ni la compro.ah, y para el lomo saltado estoy entre dos opciones: emincé (que viene cortadita, y me salió bien la vez pasada) o ragout (todavía no la preparo pero también viene en trozos, solo que más grandes). Ya, la última, hice un estofado de ca-ba-llo, alucina. se me pasó un poco de vinagre pero el mariachi dice que quedó rico (yo no probé, guacala)

Unknown dijo...

En efecto, ragout es para estofado, seco y guisitos en general. El emincé es el lomo fino para el lomito saltado y cosas más sofisticadas como el stroganoff; el entrecot son filetes gruesos para asar o freír.
En pescados la cosa es más compliqué porque depende del mar. La merluza en Chile es rica pero aquí se deshace; en cambio nuestra corvina es lo máximo allá es insipidona. Lo mejor es emplear otros criterios: los pescados grasos (como la lisa) son para guisos o al horno, los magros (como el lenguado o rodaballo) son para cebiche; y los más grandes y carnosos (mero, chita) para sudados. El atún que debe haber mucho por allá se come casi crudo: corta un trozo del grosor de un dedo, lo pones un toque en la sartén por un lado, luego por el otro, sal, pimienta y provecho.
suerte

F dijo...

Un poco tarde, un poco lejos, un abrazo virtual y deseos de buenas cosas para este 2007.

He linkeado tu pagina para entrar mas seguido y saber de todas esas delicias que me stoy perdiendo ;)